en Internet

El dominio rojadirecta.org bloqueado por los EEUU

El gobierno de los Estados Unidos ha bloqueado desde anoche el acceso al dominio rojadirecta.org acusando al sitio web de violación de copyright al ofrecer una lista de enlaces a restransmisiones deportivas a través de internet.

El dominio ahora redirige a un mensaje del Departamento de Justicia de EEUU y del Servicio de Aduanas en el que se informa del bloqueo por orden de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York, y en el que afirma que los condenados por primera vez por estos delitos se pueden enfrentar a hasta cinco años en una prisión federal, indenmizaciones y multas.

En el caso de la web rojadirecta hay que recordar que fue denunciada por Audiovisual Sport hace cuatro años y su caso fue archivado en dos ocasiones por la justicia española. En ambos casos el juez recordó que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito.

Pero parece que a los Estados Unidos no les importa mucho lo que dictamine la justicia española y en un claro ejercicio de censura ha bloqueado el acceso a dicho dominio.

El responsable del sitio web, Igor Seoane, ha replicado el contenido de la web a otros dominios como  ‘rojadirecta.com’, ‘rojadirecta.me’, ‘rojadirecta.es’ y ‘rojadirecta.in’, para que los usuarios puedan seguir utilizando el servicio, y ha publicado el siguiente comunicado:

Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.