en Internet

Disponible el chat de Facebook en Hotmail para todos los usuarios

Desde hoy todos los usuarios que tenga Facebook disponible en su país tendrán la posibilidad de usar el chat de Facebook directamente desde la intefaz web de su cuenta de correo de Hotmail.

Este anuncio es el punto final de un proceso de actualización que comenzó en septiembre del año pasado y que ahora se extiende a todos los usuarios.

El principal motivo de esta integración es porque, según Microsoft, tres de cada cuatro usuarios de Hotmail también tiene una cuenta de usaurio en la red social Facebook. Desde el anuncio de esta integración 2,5 millones de usuarios han vinculado sus cuentas de Facebook y de Windows Live para utilizar esta funcionalidad no solo en la bandeja de entrada de Hotmail sino que además en el cliente de Messenger de la empresa de Redmond.

Para poder utilizar este servicio tendrás que conectar tu cuenta de Facebook con Windows Live y asegurarte de que la casilla «Chat con mis amigos de Facebook en Messenger» está marcada.

Para Microsoft este servicio supera al ofrecido por Google en su chat de Gmail, donde solo te puedes comunicar con los contactos que utilicen ese mismo servicio de mensajería instantánea.