en Telefonia

Consigue ofertas en establecimientos con Facebook

Desde hace unos días ya está disponible en España el servicio Facebook Ofertas, una funcionalidad vía móvil con la que los usuarios podrán acceder a descuentos y ofertas especiales en tiendas cercanas a donde se encuentren.

Facebook Ofertas es un servicio pensado para que las empresas interactúen con sus clientes a través de la red social. Para ello, el usuario tendrá que compartir su geolocalización con sus contactos a través de Facebook Lugares y una vez que haya hecho check-in en un establecimiento con promoción se beneficiará de una oferta, descuento o regalo.

Compañías como El Corte Inglés, BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique o el Fútbol Club Barcelona han sido de las primeras marcas en España en ofrecer este tipo de beneficios a través de la red social.

En el servicio existen diferentes tipos de ofertas: descuentos individuales, descuentos para amigos, descuentos de fidelidad y ofertas solidarias. Cuando marques tu localización y te aproveches de una de estas ofertas aparecerá publicada en tu muro para que tus contactos estén informados de donde pueden conseguirlas.

Para Irene Cano, directora comercial para Facebook en España y Portugal, el nuevo servicio permite a las empresas «fomentar su negocio y conectar con sus audiencias de un modo que no se había hecho antes«, además de ofrecer un «paquete completo de soluciones de marketing que les ayudará a aprovechar todo el potencial de sus negocios en Facebook«.

Yo lo he probado en dos establecimientos de Starbucks en Barcelona y me he llevado dos bebidas tall gratis solamente por hacer check-in en los locales.

Puedes disfrutar desde hoy mismo de Facebook Ofertas en tu móvil iPhone, Android o Windows Phone 7.