en Software

Cloud Connect para sincronizar Microsoft Office y Google Docs

Google Cloud Connect, un plugin que permite integrar Google Docs y la suite ofimática Microsoft Office, ya está disponible para descargar públicamente.

Con Cloud Connect podrás guardar automáticamente los documentos de Office en la nube, editarlos directamente en Google Docs, y sincronizar los cambios directamente con tu equipo.

Una de las grandes ventajas que ofrecen Cloud Connect en la de incluir en Microsoft Office la posibilidad de que varios usuarios trabajen de forma colaborativa y simultánea en un mismo documento. El plugin se encargará de actualizar los cambios producidos cuando el equipo no se encuentre conectado a internet, así como guardar un historial de versiones y sincronización automática en la nube.

Google afirma que con Cloud Connect no pretende remplazar Microsoft Office por Google Docs, sino que ayudará a los usuarios que no están preparados para trabajar directamente con la nube. Por ejemplo, puede usar Google Docs solamente para sincronizar los documentos mientras los editan únicamente desde Word, PowerPoint o Excel en el equipo local.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/H12teRzulW0″ title=»Google Cloud Connect»]

Cloud Connect está disponible para Microsoft Office 2003, 2007 y 2010.