En el día de Reyes Apple ha lanzado una actualización de sus sistema operativo que incluye una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios: la Mac App Store, la tienda de aplicaciones similar a la ya existente para el iPhone pero para aplicaciones de escritorio.
Tras ser anunciada el pasado 20 de octubre desde ayer es posible disponer de esta funcionalidad en los equipos Apple con sistema Snow Leopard, actualizando la versión de Mac OS X a la 10.6.6.
Con la Mac App Store el usuario podrá buscar, descargar e instalar de una forma sencilla nuevas aplicaciones para su sistema. Un producto similar al Centro de Software de Ubuntu y la idea de los repositorios de las distribuciones GNU/Linux, ya que las aplicaciones que se instalen desde la Mac App Store dispondrán de un sistema de notificación de actualizaciones para facilitar la labor al usuario de mantener sus aplicaciones siempre al día.
La Mac App Store se asocia con tu cuenta de iTunes para realizar el pago de las aplicaciones que no sean gratuitas. En sus primeros comienzos la Store cuenta con cerca de 1000 aplicaciones divididas en diversas categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad, Utilidades…
Los usuarios pueden explorar aplicaciones nuevas y destacadas, ver el listado de las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías, examinar las listas de aplicaciones gratuitas y de pago más descargadas, así como leer las valoraciones y opiniones de otros usuarios.
Más información: http://www.apple.com/mac/app-store/