Hace ocho semanas el fundador de Wikipedia había solicitado donaciones por parte de los usuarios para mantener y mejorar los servicios de Wikipedia.
Mediante un banner en todos los artículos de la enciclopedia social, Jimmy Wales explicaba que debido al crecimiento de los contenidos de Wikipedia necesitaba donaciones para adaptar el servicio al volumen de información. Por ello solicitaba la colaboración de los usuarios, los cuales una vez más no le han fallado.
Tras estas semanas se han conseguido recaudar 16 millones de dólares (unos 12 millones de euros aproximadamente) a través de donaciones por parte de los usuarios. Con este dinero se podrá mantener una enciclopedia gratuita y sin publicidad. Además se utilizará para pagar los salarios de los empleados y los servidores y demás detalles técnicos necesarios para tener Wikipedia online.
En un comunicado publicado por Jimmy Wales agradecía la ayuda a los usuarios y destacaba que su éxito reside en su constante apuesta por la comunidad de internet: «En 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado«.