en Gadgets

Sony presenta el relevo de la PSP

Kazuo Hirai, el CEO de la empresa Sony, presentó ayer en una conferencia de prensa la próxima versión de la consola portátil de la compañía, sucesora de la actual PSP.

El nuevo modelo, con nombre clave NGP, hará su aparición en el mercado a finales de año y promete una revolución tanto en el entretenimiento interactivo como en la conectividad social.

Características de la nueva consola

La NGP incorpora una pantalla frontal de 5 pulgadas multi-táctil con tecnología OLED a una resolución de 960 x 544 píxeles. Para mover los gráficos incluye un procesador ARM A9 Quad Core y una GPU Imagination Technologies modelo PowerVR SGX543MP4+.

Sony ha introducido cambios en los controles de juego: ahora incluye dos sticks analógicos a ambos lados de la pantalla y una novedosa parte trasera táctil que ofrece una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como «tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar».

La PSP2 ofrecerá conectividad Wi-Fi y 3G y contará con una serie de prestaciones que permitirán encontrar, compartir y jugar con otros usuarios, así como conocer los juegos más populares entre los usuarios más cercanos.

Con la nueva aplicación «Near», preinstalada en el sistema, permitirá a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Podrás  conocer a otros jugadores virtualmente y compartir la información de tus juegos.

Entre otras características incluye dos cámaras (frontal y trasera) y tres sensores de movimiento: acelerómetro/giroscopio (similar al usado en el PlayStation Move) y una brújula electrónica.

El fin del UMD

Sony ha decidido prescindir del soporte UMD en la nueva versión de la PSP. A partir de ahora los juegos físicos vendrán en una tarjeta de memoria flash especialmente diseñada como soporte. Con ello esperan ofrecer más capacidad (para poder incluir más contenido extra) y una optimización en la velocidad de ejecución de los juegos y la carga/guardado de partidas.

Otra opción será conseguir los títulos a través del PlayStation Network.

Una nueva interfaz

Finalmente la última novedad de la PSP2 es la nueva interfaz de usuario, denominada LiveArea. Su cambio se centra especialmente en mejorar la gestión social de nuestra información. Se podrá visualizar un registro de actividad actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título que nosotros y acceso a la última información acerca de juegos que tenemos comprados.

Vídeos

A continuación os dejamos con el vídeo presentación de la PSP2 / NGP y la conferencia de prensa completa:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/y_hGH7Hx_n4″ title=»Presentación NGP»]

Conferencia de prensa en HD:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/1rMF0Atguto» title=»Conferencia de prensa Sony NGP 1/3″]

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/xquTbUfPx7A» title=»Conferencia de prensa Sony NGP 2/3″]

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/6bP1SDHLGSY» title=»Conferencia de prensa Sony NGP 3/3″]