en Gadgets

Presentada la nueva Nintendo 3DS

Nintendo ha organizado hoy un evento que se ha podido seguir por streaming desde su web en el que ha presentado la nueva versión de su consola portátil 3DS, sus características y futuros títulos de juegos.

El día de lanzamiento oficial de la consola en España será el próximo 25 de marzo, junto con una colección de algo más de 25 juegos disponibles desde ese momento y, aunque no se ha especificado el precio en la presentación, todo apunta a que se situará en torno a los 250 euros.

Entre sus características destaca la pantalla superior, mucho más grande que la de la versión actual y que hace uso de las más recientes tecnologías para crear un efecto 3D vívido y convincente sin que tengas que ponerte gafas especiales. Con un regulador lateral se podrá aumentar o disminuir el efecto 3D, para obtener el nivel más conveniente para tus ojos.

La consola cuenta con tres cámaras, una interior para poder usar tu foto en juegos y la creación de Miis, y dos exteriores que permiten sacar fotos en 3D. Además las posibilidades 3D de las cámaras permiten mejorar la experiencia de usuario en los juegos de realidad aumentada.

Otra de las tecnologías implementadas en la nueva consola es StreetPass, que permite buscar e intercambiar datos con otras consolas Nintendo 3DS , interactuando de forma automática con otros jugadores que pasen a tu lado para registrar el perfil de esa persona en tu consola (sin necesidad de que tengas que hacer nada y con la consola en reposo).

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/eJLaFylvHic» title=»Nintendo 3DS»]

Como puntos negativos de la 3DS podemos destacar la duración de la batería con juegos en 3D, de 3 a 5 horas, y la implementación de un sistema de  protección regional, por lo que solamente podremos cargar juegos de la misma región (Europa, USA o Japón) que la consola que hayamos comprado.

El pack de la consola vendrá con una base de carga, un nuevo lápiz telescópico, una tarjeta SD de 2 GB y seis tarjetas de realidad aumentada.

Más información: Nintendo