Aunque las aplicaciones de geolocalización todavía no se encuentran muy popularizadas entre los usuarios, la verdad es que Foursquare, uno de los servicios más usados para hacerle saber a nuestros amigos donde estamos, ha visto como el 2010 ha sido un año de gran crecimiento, aumentando el 3400%, y llegando a los seis millones de usuarios.
En una infografía publicada por el propio servicio podemos ver que durante el año pasado se realizaron unos 380 millones de «check-ins» alrededor del mundo, la mayoría de ellos realizados en locales de la categoría de restaurantes, seguido por trabajo, compras, viajes, y vida nocturna.
Según el Centro de Investigación Pew solamente el 4% de los usuarios de internet han usado en alguna ocasión un servicio de localización, y el 1% lo usa a menudo. De todos modos el 2011 se espera que marque un punto de inflexión en la popularidad de estos servicios, con la ayuda de nuevas herramientas de Facebook y Google y donde Foursquare juega un papel fundamental integrándose perfectamente con ellas.
Es por ellos que ahora mismo Foursquare está valorado en aproximadamente unos 250 millones de dólares.
Vía: GigaOM