en Internet

Foursquare y el crecimiento de la geolocalización en 2010

Aunque las aplicaciones de geolocalización todavía no se encuentran muy popularizadas entre los usuarios, la verdad es que Foursquare, uno de los servicios más usados para hacerle saber a nuestros amigos donde estamos, ha visto como el 2010 ha sido un año de gran crecimiento, aumentando el 3400%, y llegando a los seis millones de usuarios.

En una infografía publicada por el propio servicio podemos ver que durante el año pasado se realizaron unos 380 millones de «check-ins» alrededor del mundo, la mayoría de ellos realizados en locales de la categoría de restaurantes, seguido por trabajo, compras, viajes, y vida nocturna.

Según el Centro de Investigación Pew solamente el 4% de los usuarios de internet han usado en alguna ocasión un servicio de localización, y el 1% lo usa a menudo. De todos modos el 2011 se espera que marque un punto de inflexión en la popularidad de estos servicios, con la ayuda de nuevas herramientas de Facebook y Google y donde Foursquare juega un papel fundamental integrándose perfectamente con ellas.

Es por ellos que ahora mismo Foursquare está valorado en aproximadamente unos 250 millones de dólares.

Vía: GigaOM