en Internet

Eric Schmidt deja su puesto de CEO en Google

El actual CEO de Google, Eric Schmidt, ha publicado un artículo en el blog oficial de la compañía en el que anuncia que a partir del próximo 4 de abril abandonará la dirección general de la empresaLarry Page ocupará su posición.

El abandono de este puesto no significa la salida de Schmidt de la empresa, que pasará a ser presidente ejecutivo, centrándose más en las relaciones comerciales, acuerdos y alianzas con clientes y asesor interno de Larry y Sergey.

Según comenta Schmidt en el artículo:

Aunque Google sigue creciendo, su gestión se ha vuelve cada vez más complicada. Y tras hablar con los fundadores en busca de una manera de simplificar nuestra gestión y acelerar la toma de decisiones hemos decidido que era el momento de hacer algunos cambios en la estructura de la empresa. […]

Durante los últimos diez años tanto yo como los fundadores hemos estado involucrados por igual en la toma de decisiones. Un triunvirato que vamos a seguir manteniendo en las grandes decisiones, pero hemos aclarada nuestros papeles individuales para que haya un responsable ante el que rendir cuentas.

Larry Page dirigirá el desarrollo de productos y la estrategia de tecnología, sus puntos fuertes, ya partir del 4 de abril que se hará cargo de las operaciones del día a día como CEO de Google. Por su parte Sergey ha decidido dedicar su tiempo a proyectos estratégicos y especialmente al trabajo sobre nuevos productos e innovación.

Más información: Blog de Google [ENG]
Foto: jolieodell