El actual CEO de Google, Eric Schmidt, ha publicado un artículo en el blog oficial de la compañía en el que anuncia que a partir del próximo 4 de abril abandonará la dirección general de la empresa y Larry Page ocupará su posición.
El abandono de este puesto no significa la salida de Schmidt de la empresa, que pasará a ser presidente ejecutivo, centrándose más en las relaciones comerciales, acuerdos y alianzas con clientes y asesor interno de Larry y Sergey.
Según comenta Schmidt en el artículo:
Aunque Google sigue creciendo, su gestión se ha vuelve cada vez más complicada. Y tras hablar con los fundadores en busca de una manera de simplificar nuestra gestión y acelerar la toma de decisiones hemos decidido que era el momento de hacer algunos cambios en la estructura de la empresa. […]
Durante los últimos diez años tanto yo como los fundadores hemos estado involucrados por igual en la toma de decisiones. Un triunvirato que vamos a seguir manteniendo en las grandes decisiones, pero hemos aclarada nuestros papeles individuales para que haya un responsable ante el que rendir cuentas.
Larry Page dirigirá el desarrollo de productos y la estrategia de tecnología, sus puntos fuertes, ya partir del 4 de abril que se hará cargo de las operaciones del día a día como CEO de Google. Por su parte Sergey ha decidido dedicar su tiempo a proyectos estratégicos y especialmente al trabajo sobre nuevos productos e innovación.
Más información: Blog de Google [ENG]
Foto: jolieodell