en Software

Spotify lanza versiones de su aplicación para Linux y Windows 7

El servicio más popular de música en streming estrena dos versiones de prueba de su cliente de escritorio: una con soporte a las nuevas funciones de Windows 7 y la esperada versión nativa para distribuciones GNU/Linux.

Desde el blog oficial de la aplicación nos informan que a través de una nueva sección denominada Spotify Experimental en la que los desarrolladores publican ideas y proyectos no estables para que los usuarios los prueben y valoren su utilidad.

De momento la tan esperada versión nativa para Linux viene con una serie de limitaciones importantes: no están integradas todas las funcionalidades de la versión estable y solamente está disponible para usuarios con cuenta premium (ya que no han implementado el servicio de anuncios publicitarios).La aplicación está disponible para usuarios Debian Squeeze/Ubuntu 10.04. Si eres usuarios premium y deseas probar la aplicación sin usar Wine, realiza los siguientes pasos:

  1. Añade la siguiente línea a tu lista de repositorios editando /etc/apt/sources.list:
    deb http://repository.spotify.com stable non-free
  2. Ejecuta el comando apt-get update para actualizar la lista de repositorios.
  3. Instala la aplicación ejecutando el comando: apt-get install spotify-client-qt spotify-client-gnome-support

La versión con compatibilidad para Windows 7 se puede descargar desde la web oficial e incluye soporte para la JumpList, el ajuste de ventana y la integración de controles de reproducción en la vista previa de la ventana en la barra de tareas:

Más información: https://www.spotify.com/es/download/previews/