Microsoft ha centrado su apuesta de futuro. Conoce cuales son dos de sus puntos débiles o en los que ha perdido el dominio, los servicios web y la telefonía móvil, y con la llegada de Windows Phone 7 quieren darle un empujón y conseguir la integración perfecta entre estos dos sectores.
Microsoft ha anunciado a través del blog de Windows Phone que para el lanzamiento de Windows Phone 7 se pondrán en marcha distintos servicios en la nube de forma completamente gratuita para los usuarios de estos terminales, comenzando por la disponibilidad de una cuenta en SkyDrive con un almacenamiento online de 25 GB para sincronizar ficheros entre plataformas.
Todos estos archivos de música, fotos, documentos, datos de la agenda o el calendario… se podrán gestionar además desde el servicio Windows Phone Live Companion, que aunque todavía no se conocen muchos detalles iría en la línea del único éxito del proyecto Kin, el Kin Studio (imagen superior).La idea de Microsoft es disponer de toda nuestra información desde cualquiera de los productos de la empresa, ya sea un PC con Windows, un terminal Windows Phone, un reproductor multimedia Zune o la consola Xbox 360.
Además Microsoft también ha anunciado que ofrecerá otros servicios gratuitos como Find My Phone, que permitirá localizar nuestro terminal si lo hemos extraviado o nos lo han robado y bloquearlo o borrar nuestros datos de forma remota para nuestra seguridad.
A los desarrolladores de aplicaciones se les ofrecerá la posibilidad de integrar en las aplicaciones notificaciones Push para actualizar datos de las aplicaciones desde Internet de forma automática.
Las fechas de lanzamiento todavía no son exactas, comentan que durante las vacaciones, pero lo que si confirmaron es que para el lanzamiento la Phone Marketplace estará disponible en 17 países (incluida España) y habrá soporte para cinco idiomas incluyendo inglés, francés, italiano, alemán y español.