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Primeras quejas de los usuarios en relación a las promociones del Mundial: el caso Toshiba

La organización de consumidores FACUA ya ha comenzado a recibir las primeras quejas de los usuarios por incumplimiento de la promoción realizada por Toshiba para el Mundial de Sudáfrica. La empresa había realizado una campaña publicitaria cuyo principal reclamo era:

Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero.

Tras la victoria del equipo español en el Mundial de fútbol la empresa Toshiba niega el importe de los portátiles y televisores de su promoción a los usuarios que no se registraron en su web tras la compra del producto, señalando que este requisito se podía leer consultando las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol.

Aunque la empresa japonesa no entiende el motivo de tanta queja, ya que quedaba bien claro en la publicidad que las bases debían consultarse en la página web y allí aparecía la nota de registro, FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndole que en el reclamo principal de su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en Internet. Al haber omitido un elemento esencial en la publicidad FACUA considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra.

ACTUALIZACIÓN (27/07/2010): Parece que FACUA está dispuesta a retirar la denuncia contra Toshiba tras su decisión de devolver el dinero a todos los compradores, incluyendo los que no se habían registrado en la página web.

Más información: FACUA.org