en Internet

Facebook supera la barrera de los 500 millones de usuarios

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, acaba de anunciar de forma oficial que la red social acaba de superar la barrera de los 500 millones de usuarios registrados. En la entrada de su blog Zuckerberg comenta:

Nunca podría haber imaginado todas las maneras en las que hoy la gente usa Facebook cuando esto empezó hace 6 años. Quiero darle las gracias por ser parte de Facebook convirtiéndolo en lo que es hoy y el difundirlo por todo el mundo.

Zuckerberg remarca que lo importante para Facebook no es haber llegado a esta cifra de usuarios sino las ventajas y la posibilidad que ha ofrecido a la gente para comunicarse y vivir experiencias. Por ello, Facebook ha decidido lanzar Facebook Stories, una aplicación en la que cada uno puede dejar tu historia relacionada con la red social.

Facebook Stories mostrará las historias de los usuarios agrupadas por temas y organizadas por localizaciones. Entre las historias que comenta Zuckerberg en su entrada se pueden leer la de Ben Taylor, una estudiante de secundaria de 17 años de edad, que organizó a la comunidad para reconstruir el teatro de Pioneer, el más antiguo al aire libre de Kentucky, o la historia del primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, que decidió salir a hacer footing con 100 de sus fans de Facebook.

Facebook Stories estará disponible próximamente para todos los usuarios.

Por estas fechas coincide que se cumple un año de la celebración de los 250 millones de usuarios registrados. Desde entonces la red social no ha parado de crecer: el 34,8% de todos los internautas del mundo están en Facebook y de media cada uno de ellos visitan 34 veces al mes su perfil y permanecen una media de 23 minutos.