Los operadores de cable regionales son conscientes de que si quieren ofrecer alternativas competitivas con respecto a los otros operadores móviles nacionales necesitan una red móvil independiente. Por ello Euskaltel, Ono, R y Telecable se han aliado para formar un frente común como quinto operador móvil con red propia en España y prestar servicios tanto de voz como de banda ancha móvil.
Actualmente estas compañías ofrecen servicios de telefonía móvil pero como operadores OMV, utilizando las redes de Movistar, Vodafone y Orange, lo que según ellos les impide ofrecer unas mejores condiciones comerciales de sus productos. Entre las cuatro conseguirán obtener frecuencias en el refarming del GSM y la llegada de la nueva banda de 2600, que presuntamente irá destinada al LTE.
Esperan que se tenga en cuenta a la Comisión Nacional de Competencia indicando que no se de preferencia a los operadores actuales a las nuevas frecuencias y se priorice la entrada de nuevas operadores para favorecer el mercado y mejorar el nivel de competencia.
Vía: bandaancha.eu