en Internet

El buscador de imágenes de Google se actualiza

Google ha ofrecido una rueda de prensa en la que comentaron las próximas mejoras de la sección de imágenes de su buscador, las cuales estarán disponibles en los próximos días para los usuarios. Estas mejoras pasan por un pequeño lavado de cara en el modo de presentación de los resultados y mejoras en la navegación.

El buscador de imágenes de Google lleva ya nueve años en funcionamiento, desde 2001, cuando tenía un total de 250 millones de imágenes indexadas, hasta alcanzar ahora la impresionante cifra de más de 10.000 millones de imágenes. Con tanto archivo disponible era necesaria una actualización para que el usuario navegue y encuentre la imagen deseada de forma sencilla y rápida.

Para comenzar Google ha modificado la visualización en tabla de las imágenes, ofreciendo ahora una visualización sólo de las imágenes (sin datos adicionales) agrupadas en forma de mosaico de modo que se aprovecha todo el espacio de la pantalla. Se ha eliminado el paginador inferior, por lo que ahora las imágenes se cargarán automáticamente a medida que nos desplazamos verticalmente.

La información sobre la imagen se cargará en un panel flotante cuando situemos el cursor sobre cada una de las miniaturas. Al hacer clic sobre la miniatura se navegará a una nueva página de destino en la que se visualizará de fondo el contexto en el que se encuentra la imagen y superpuesta la visualización de la misma.

Además se ha facilitado la navegación por las imágenes haciendo uso de los accesos rápidos del teclado.

Más información: The Official Google Blog