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Apple rectifica y devolverá el dinero a los clientes insatisfechos con el iPhone 4

Parece que Apple ha cedido ante la presión social y, tras reconocer los fallos técnicos de su nuevo teléfono, permitirá realizar la devolución del terminal sin cobrar ningún tipo de penalización.

Desde el lanzamiento del nuevo modelo de iPhone en los Estados Unidos a Apple le han caído críticas una tras otra hasta llegar a convertirse en demandas. Errores en la fabricación del iPhone 4, como la aparición de manchas amarillentas en la pantalla o el cambio de posición de los botones de volumen, han minado la paciencia de los early adopters que se han encontrado con un error mucho más grave: la actual colocación de las antenas en el borde del teléfono afectan a la señal de la cobertura cuando sujetas el móvil de una determinada manera.

Apple, con el fin de calmar a sus usuarios, permite ahora que aquellos que ya no quieran el teléfono puedan devolverlo recuperando el 100% del precio que pagaron por él.Y es que la empresa de Cupertino hasta ahora aplicaba una sanción por devolución del 10% para sus dispositivos.

Aunque desde Apple afirman que el problema de la cobertura no es un error de fabricación sino de cálculo en la fórmula utilizada para representar las barras de cobertura (donde el terminal tiende a mostrar más de las disponibles) e indica que lanzarán una actualización de versión de sistema operativo con este error resuelto, muchos usuarios han acusando a la compañía de negligencia, defecto en diseño, violación e incumplimiento de la garantía, prácticas comerciales engañosas, falsedad y fraude.

Sin duda uno de los detalles que menos gustó a los usuarios del iPhone fue la respuesta inicial de la compañía que recomendaba «sujetar de otro modo el terminal» evitando tapar la esquina inferior izquierda para solucionar el problema, en lugar de hacer frente al problema directamente.

De este modo, los usuarios de un iPhone 4 dispondrán de un período de 30 días tras la compra del teléfono para realizar la devolución del terminal obteniendo un reembolso completo. Esperemos que los modelos que lleguen a España a finales de julio ya no incluyan este grave error de ¿cálculo? ¿fabricación?.

Vía: Público.es
Foto: Chris De Jabet