en Software

VLC 1.1 incluye aceleración por hardware, soporte a WebM y extensiones

Con el paso del tiempo VLC se ha ido convirtiendo en uno de los mejores reproductores multimedia. Independientemente de la plataforma que utilices (Windows, Mac o GNU/Linux) este reproductor estará disponible y reproducirá prácticamente la mayoría de los formatos de vídeos más comunes.

Tras dos meses de versiones beta hoy está disponible para su descarga la versión final 1.1.0, con interesantes novedades relacionadas con la alta definición, el streaming vía web y la posibilidad de cargar extensiones.

Aceleración por hardware

Un punto importante de esta nueva versión del reproductor VLC es que los usuarios de Windows y GNU/Linux ya pueden disfrutar de la aceleración por hardware. VLC 1.1 soporta descodificación por GPU usando DxVA2 o VAAPI para H.264, VC-1 y MPEG-2. Además se ha mejorado el soporte al contenedor MKV HD, incluído soporte para canales 7.1 y nuevos códecs como subtítulos de blu-ray y reproducción sin pérdidas para MPEG-4 y VP8.

Mejoras web

Además de incluir mejoras en los plugins web ya existentes el nuevo VLC soporta la codificación y descodificación del contenedor WebM liberado por Google.

Extensiones

La otra gran novedad ha sido la incorporación de un sistema de extensiones que permitirá al reproductor crecer en funcionalidades gracias a la comunidad de usuarios. Estass extensiones estarán escritas en lenguaje LUA.

El equipo de desarrollo también ha comentado las mejoras en reproducción de sonido (con soporte a nuevos códecs), una velocidad de descodificación de un 40% más eficiente (sobretodo en reproducción HD) y eliminación y reescritura de decenas de miles de código para obtener un mejor rendimiento usando menos CPU.

Más información y descarga: http://www.videolan.org/