en Internet

Tuenti elimina 35.000 perfiles por pertenecer a menores de 14 años

Tuenti ha eliminado durante el año 2010 un total de 35.000 perfiles de usuarios que no cumplen la edad mínima exigida de 14 años para participar en la red social.

Tuenti es la red social más utilizada por los jóvenes españoles, alcanzando un total de más de 8 millones de usuarios donde cerca de un tercio son usuarios menores de edad. Aunque legalmente los menores de 14 años no pueden crearse un perfil en una red social sin consentimiento paterno, son muchos los niños que tienen cuenta en Tuenti o en la más popular, Facebook.

Este nuevo proceso de limpieza se ha llevado a cabo tras la reunión realizada con la Agencia Española de Protección de Datos el pasado mes de abril en la que se establecían las acciones a tomar: la red enviará una solicitud a los usuarios de perfiles sospechosos para aportar un número de DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas y así comprobar la veracidad de los datos. En caso de que no se facilite este documento la red social Tuenti dará por supuesto de que el perfil pertenece a un menor de 14 años y procederá a eliminar su cuenta.

Vía: PortalTic