en Gadgets

Nintendo 3DS, la primera consola 3D

Tras confirmar el lanzamiento del nuevo modelo allá por el mes de marzo todo el mundo tenía los ojos puestos en la presentación de Nintendo en el E3 para descubrir la Nintendo 3DS, la primera consola con pantalla 3D.

Con la colaboración de Sharp, fabricante de la pantalla, Nintendo se anota un gran punto al ofrecer a los usuarios la tecnología 3D en su consola portable sin la necesidad de utilizar gafas especiales. Para ello, la experiencia de las tres dimensiones la conseguirás solamente si miras a la pantalla de frente, al cambiar el ángulo de visión la sensación de profundidad se perderá.

La Nintendo 3DS viene como sus modelos anteriores con dos pantallas, de las cuales sólo la superior tiene la tecnología 3D. Esta pantalla tiene unas dimensiones de 3,5 pulgadas. La segunda pantalla es la táctil y funcionará de interfaz con el usuario para poder manejar acciones con el puntero.

En el lateral superior aparece un nuevo control que permite regular la sensación de profundidad a gusto del usuario, para algunos usuarios es posible que un efecto 3D muy pronunciado pueda provocarles mareos o dolores de cabeza. Además, desactivando completamente el efecto 3D tendremos compatibilidad total con toda la colección de juegos de los modelos anteriores.

De momento no se conocen las características de procesador y demás hardware, pero han confirmado que serán superiores a los modelos anteriores. Lo que si se ha visto es que han añadido un nuevo control de dirección a modo de joystick y que incluye acelerómetro y detectores de movimiento.

La otra característica importante es que la 3DS incluye hasta tres cámaras: por un lado tenemos la cámara frontal encima de la pantalla superior, que nos permitirá interactuar con los diferentes juegos como ya hacía la DSi. La novedad es que han añadido dos nuevas cámaras situadas en la parte externa de la consola y que nos permitirán tomar fotografías en tres dimensiones que luego podremos visualizar en la propia pantalla.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/J7OxWcBwAcY» title=»Nintendo 3DS»]

El rumor no confirmado es si se presentará un catálogo de películas en 3D para la nueva consola de Nintendo. De momento no se conocen datos de precio ni disponibilidad.