en Gadgets

Microsoft presenta la nueva versión de la Xbox 360

Con el comienzo del E3, la exposición anual de videojuegos más importante, Microsoft ha presentado Kinect por un lado y a nueva versión de su consola Xbox 360 que tanto se venía rumoreando.

Con unas dimensiones ligeramente inferiores a las del actual modelo, la nueva consola Xbox 360 es casi exclusivamente un cambio de diseño. Las características de procesador, memoria interna o vídeo son idénticas a los modelos anteriores, pero nos encontramos con dos pequeñas diferencias:

Por un lado este modelo integra WiFi 802.11n, una característica solicitada por muchos usuarios y que actualmente solo estaba disponible a través de un adaptador externo cuyo precio era bastante elevado.

El otro cambio incluido es la capacidad del disco duro de serie que ahora alcanza los 250 GB, algo que también existía actualmente en algunos modelos Elite de la consola.

¿Qué aporta entonces este nuevo modelo de Xbox 360? Pues tan solo un nuevo diseño, completamente negra y con formas rectas en lugar de curvas. Ninguna mejora de hardware más. Posiblemente el desarrollo de Kinect ha ocupado todo el tiempo de Microsoft, que no ha podido actualizar más su consola para este año.

Esta versión estará disponible en España el próximo 16 de julio y se espera que mantenga el mismo precio que el modelo anterior.