Cuando se presentó la versión 2010 de la suite ofimática Office Microsoft también nos anunció que se lanzaría una versión web reducida accesible de forma gratuita a todos los usuarios.
La aplicación se ha integrado dentro de la cuenta Live de los usuarios y está disponible en la dirección office.live.com. Actualmente podremos acceder a cuatro aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint y One Note. La interfaz de las mismas es exactamente igual a las versiones de escritorio, pero de momento las funcionalidades que ofrecen cada una de ellas son muy limitadas.
Los documentos creados desde la nube estarán disponibles desde nuestro espacio de usuario en SkyDrive, otro servicio de Microsoft que ofrece hasta 25 GB de almacenamiento online de forma gratuita.
Un gran punto a favor del servicio es que nos permite subir (requiere Silverlight) nuestros documentos creados desde la versión de escritorio a Office Web Apps y poder tanto visualizarlos como editarlos desde cualquier navegador y sistema operativo, incluso de manera colaborativa. Además posibilita la opción de visualizar los documentos en nuestros teléfonos móviles.
Vía: Windows Live Blog