en Internet

Google ya funciona al 100% con Caffeine

Caffeine es el nombre con el que Google ha denominado a su nuevo sistema de indexación de búsquedas. Este nuevo motor estaba en funcionamiento desde el año pasado a modo de pruebas pero hoy Google ha anunciado en su blog oficial que esta tecnología ya está funcionando al 100% en todos sus servidores.

¿Qué aportará Caffeine a los usuarios? Hasta ahora los resultados del buscador más famoso de la web funcionaban bajo un sistema de capas, donde se iban actualizando y clasificando progresivamente en base a su antigüedad. Este sistema se estaba utilizando desde el año 2006 pero con los con cambios que ha experimentado la web en este tiempo se vieron en la necesidad de cambiar de estrategia.

La nueva indexación ofrecerá unos resultados un 50% más precisos, relevantes y actuales, independientemente de que la búsqueda se trate de una noticia en un portal, un blog, un mensaje en un foro o un servicio de microblogging.En palabras del ingeniero de software de Google Carrie Grimes:

Hemos construido Caffeine con el futuro en mente. No sólo es más «fresco», es una base sólida que hará posible construir un motor de búsqueda más rápido y amplio que se pueda escalar con el crecimiento de la información en línea, y ofrece resultados de búsqueda más relevantes para el usuario.

Caffeine analizará la web en pequeñas porciones y actualizará el índice del buscador de forma global y continua. De este modo, a medida que encuentre nuevas páginas o nueva información en las páginas ya existentes, podrá añadirla directamente al nuevo índice.

Vía: Google Blog