en Software

Google prohibe el uso de Windows en su entorno

Según podemos leer el el Financial Times algunos empleados de Google han informado que la compañía acaba de prohibir el uso del sistema operativo Windows en todos los equipos su entorno corporativo salvo autorización expresa del CIO.

La razón de este movimiento es obtener una mayor seguridad en su sistema y, tras los incidentes del pasado enero en China que fueron identificados como ataques procedentes del gobierno de ese país realizados a través de sistemas Windows comprometidos, Google ha optado por eliminar drásticamente el problema migrando sus equipos a otros sistemas.

Los empleados tendrán la opción de migrar sus equipos a sistemas Mac OS X o GNU/Linux a su elección, a los que se unirá el futuro Chrome OS en cuanto esté disponible. Aunque Windows 7 ha incrementado notablemente la seguridad en el sistema operativo todavía existen agujeros muy enraizados al núcleo del sistema difíciles de corregir que, junto a su elevada cuota de mercado, lo convierten en la plataforma objeto de más ataques recibe en todo el mundo.

Comprometer la seguridad de los equipos de Google no solo afectaría a la empresa sino que se accedería a información privilegiada de los usuarios que utilizamos los servicios del gigante de internet.

Microsoft por su parte ha respondido con una entrada en su blog en el que comentan las novedades incluidas en Windows 7 para ofrecer un sistema más seguro y atacan a Google comentando la marcha atrás de la Universidad de Yale en su implantación de Gmail como cliente de correo por problemas de seguridad.