en Gadgets

ePrint, el sistema de HP para imprimir en la nube

Actualmente son muchos los dispositivos que tenemos conectados a internet, no solo está nuestro equipo de sobremesa o el portatil, sino que tenemos netbooks, tablets, teléfonos móviles… Todos estos dispositivos nos permiten disponer de todos nuestros documentos en la nube y poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

El problema, hasta ahora, llegaba cuando necesitábamos imprimir uno de esos documentos que tenemos en la nube. No todos los netbooks tienen controladores instalados para las impresoras, el iPad o el iPhone no pueden conectarse tampoco a una y sistemas operativos como Chrome OS tampoco ofrecerán drivers para conectarse a estos dispositivos. Entonces ¿cómo haremos para imprimir nuestros documentos y fotos?

HP ha desarrollado una plataforma de impresión que pretende acabar con este problema y la ha denominado ePrint.Las nuevas impresoras e-All-in-One están preparadas para trabajar en la web, capaces de acceder a los contenidos que guardemos en la nube, como por ejemplo, en Google Docs, Photos y Calendar, o aplicaciones para conectar con Facebook, Picasa o Yahoo!.

HP ePrint: Si puedes enviarlo por e-mail, puedes imprimirlo

Este es el lema de la plataforma. La idea es que cada impresora HP ePrint tenga una única dirección de correo electrónico que permite al usuario enviar los archivo para imprimir de la misma forma que enviaría un e-mail. Esto permite enviar documentos para imprimir mediante una aplicación móvil HP ePrint desde su teléfono o netbook directamente a su casa, oficina o a una impresora pública (por ejemplo en un hotel).

Toda la gestión de impresión se puede realizar desde el ePrintCenter, un centro online que permite a los usuarios personalizar sus preferencias de impresión, configurar los dispositivos y llevar un seguimiento de los trabajos enviados.

Todo sin necesidad de instalar drivers ni software adicional.  Se podrán enviar directamente documentos de Office, PDF o formatos de imagen y la impresora los procesará de forma nativa.

Además, es posible subir documentos y guardarlos servicios como Google Docs automáticamente escaneándolos desde la impresora.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/G5bclGLh2-A» title=»HP presenta ePrint»]

Las impresoras e-All-in-One estarán disponibles a partir de los 99€.

Enlace: Vídeo sobre ePrint