en Software

Como activar la multitarea y el cambio de fondo del iOS 4 en un iPhone 3G

Dos de las nuevas características más interesantes de la nueva versión del iOS, el sistema operativo de los iPhone e iPod Touch, son la multitarea y el cambio de la imagen de fondo en las pantallas del menú. Para usuarios del iPhone 3G estas dos características vienen deshabilitadas, pues según Apple este modelo no tiene la capacidad suficiente para ejecutarlas.

La multitarea se podría entender, ya que esta funcionalidad requiere más memoria RAM para almacenar las aplicaciones en segundo plano (aunque lo que podría haber implementado Apple era una limitación de aplicaciones en segundo plano y no prohibir la multitarea completamente). La otra característica la han deshabilitado porque afecta a la fluidez del sistema en las transiciones.

Si de todos modos quieres tener estas funcionalidades en tu iPhone 3G te comentamos los pasos a realizar para activarlas (necesitarás aplicarle el jailbreak a tu teléfono). Yo las he activado en mi iPhone 3G y no he notado ninguna diferencia de velocidad de respuesta.

¿Qué necesitamos?

Lo primero será abrir iTunes y conectar nuestro iPhone 3G. Sincronizaremos para realizar una copia de seguridad y actualizaremos para instalar la versión oficial del iOS 4.

Ejecutamos RedSn0w: lo primero que nos pedirá será buscar el archivo ipsw de la versión final del iOS 4 que hemos descargado. Le damos a Browse y lo buscamos en nuestro equipo.

Pulsamos siguiente y nos aseguramos de que las casillas que nos interesan están activadas, en nuestro caso Enable multitasking y Enable homescreen wallpaper. Pulsamos siguiente.

Apagamos el teléfono pero lo dejamos conectado al equipo por USB (manteniendo pulsado el botón superior hasta que aparezca la flecha de Apagar). Pulsamos siguiente.

A continuación tendremos que poner nuestro iPhone en modo DFU. Para ello seguiremos las indicaciones que nos aparecerá en el programa:

  • Pulsar durante 3 segundos el botón superior (sleep), luego con él pulsado pulsamos también el botón circular (home) durante 10 segundos y finalmente soltamos el botón superior pero mantenemos pulsado el circular hasta que en el programa nos aparezca el mensaje Wait.

Finalmente comenzará el jailbreak en el teléfono y esperaremos hasta que se complete.

En mi caso tras aplicar el jailbreak ha añadido el repositorio repo666.ultrasn0w.com a Cydia para instalar UltraSn0w 0.93. Esta versión de UltraSn0w permite liberar el terminal para poder usarlo con otra compañía telefónica y funciona con los baseband desde el 04.26.08 hasta el 05.13.04.