en Telefonia

Android no para de crecer: 160.000 activaciones de móviles cada día

Eric Schmidt, CEO de Google, ha confimado el buen ritmo de crecimiento de Android como sistema operativo dentro de los terminales móviles. En una entrevista este jueves al periódico The Guardian, Schmidt reveló que la compañía activa cerca de 160.000 móviles al día con este sistema y que los datos de venta  aumentan un 60% al mes.

En su opinión el aumento de aplicaciones disponibles para la plataforma, que se acercan a las 65.000 actualmente, y que el sistema sea una plataforma abierta y gratuita con la posibilidad de que cualquiera pueda utilizarlo son las bases para convertir Android en uno de los sistemas operativos esenciales a día de hoy en el mundo de la telefonía móvil.

El directivo se negó a realizar comparaciones entre la posición en el mercado de Android frente a la propuesta de Apple. Lo que está claro es que con casi cinco millones de activaciones al mes Android está progresando rápidamente, bien por la diversidad de terminales que incluyen este sistema como por la confianza que depositan los usuarios tras las buenas críticas recibidas.