en Software

WinZip se actualiza para integrarse mejor con Windows 7

En nuestro día a día delante del ordenador solemos encontrarnos con archivos comprimidos. Estos archivos, normalmente con extensiones como .zip, .cab, .rar, .7z o .b2z, son el resultado de herramientas de compresión de datos: aplicaciones que nos permiten reducir drásticamente el tamaño que ocupa en disco uno o varios archivos.

Una de la herramienta más veteranas en este sentido para la plataforma Windows es la aplicación WinZip, su primera versión fue lanzada allá por 1991. Aunque en las últimas versiones del sistema operativo la gestión de archivos .zip es nativa (se pueden crear y extraer sin necesidad de software adicional) aplicaciones como WinZip nos facilitan el trabajar con estas compresiones y nos ofrecen nuevas características y opciones.

Con la nueva versión, la herramienta de Corel se integra perfectamente con las nuevas funcionalidades de Windows 7. Por un lado tenemos una nueva interfaz basada en Ribbon, el menú que Microsoft incluyó por primera vez en la versión 2007 de Office y que en Windows 7 aparece integrado en la mayoría de aplicaciones nativas, como el WordPad o el Paint.

También se hace uso del potencial de la nueva barra de tareas de Windows. Gracias al poder de las jumplists podremos desde el propio icono de la aplicación acceder rápidamente a la creación de un nuevo archivo comprimido, gestionar un nuevo trabajo o comprimir archivos y enviarlos directamente a un CD o DVD.

Finalmente en la versión Pro de la aplicación se ha integrado el uso de las Bibliotecas de Windows 7 para ofrecer al usuario la posibilidad de realizar copias de seguridad de las mismas de una forma sencilla.

WinZip 14.5 no es una aplicación gratuita. Su precio de compra es de 29,95 dólares para la versión estándar o 49,95 dólares para la versión Pro [tabla de características de cada versión].

Vía: Windows Experience Blog