en Telefonia

Usando Android en un iPhone 3G

David Wang, uno de los programadores que forman el Dev-Team (equipo de gente que trabaja en el jailbreak del iPhone), presentaba hace unas semanas un vídeo en el que se mostraba un iPhone de primera generación ejecutando el sistema operativo Android de Google.

Ahora, tras unase semanas de trabajo anuncia que se han realizado grandes procesos en el proyecto y ya es posible probar Android en los modelos iPhone 3G.

El sistema operativo no es completamente funcional (no penséis en sustituir el original por éste en vuestros terminales) ya que por ejemplo no tiene soporte para audio y no se puede apagar la pantalla. Pero te permitirá probar el sistema Android, navegar por internet gracias al soporte de WiFi y probar cualquier aplicación disponible para esta plataforma. Además está disponible el servicio de SMS.

Esta versión corrige muchos errores de la versión inicial por lo que es más estable y fiable. El menú de arranque es más sencillo y permite seleccionar con que sistema iniciar el teléfono. A partir de ahora trabajarán para ofrecer soporte de audio y conexión 3G y esperan mejorar la administración de energía y el control de brillo para que se pueda utilizar el sistema como en cualquier otro teléfono de Android.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/uJj0kHQgC9w» title=»Android en un iPhone 3G»]

Los archivos necesarios para probar Android en tu teléfono estarán disponibles durante los próximos días en la web del autor: http://linuxoniphone.blogspot.com/

¿Alguien se anima a portar el iPhone OS a un terminal Android?

Vía: PC World