Tutorial: Intro de LOST usando CSS3

26 mayo 2010

He creado un pequeño ejemplo para mostraros tres de las nuevas propiedades que encontraremos disponibles en CSS3: las transformaciones, las transiciones y las sombras. El ejemplo friki reproduce la animación del título en la introducción de la serie Lost (como tributo a su finalización).

Aviso: Este ejemplo solo funcionará en aquellos navegadores que ya tengan implementadas estas nuevas propiedades de CSS3, como por ejemplo Firefox 3.7, Safari 4, Chrome 5 y Opera 10.

El ejemplo muestra el texto LOST inicialmente con una opacidad, tamaño de fuente y rotación. Cuando se posiciona el cursor sobre el texto gracias a la propiedad transition aplicaremos una animación que cambiará estos tres valores iniciales y le añadirá una sombra al texto.

El código CSS necesario sería:

div{
-webkit-transform: rotate(-15deg) scale(1) skew(0deg);
-webkit-transition: all 3s ease-in;
}
div:hover{
text-shadow: 3px 3px 5px #CCC;
-webkit-transform: rotate(20deg) scale(1) skew(-30deg);
}

De este modo estaríamos indicando que el texto inicial tiene una rotación de -15 grados, sin plegamiento y sin escalado. La transformación que se va a aplicar afectará a todas las propiedades (all), durará 3 segundos y como se comportará durante el tiempo de animación (en este caso ease-in).

El punto final de la animación lo asignamos en el div:hover. Aquí indicamos una sombra para el texto (posición izq/der, posición arriba/abajo, tamaño y color) y la transformación final del texto.

Demostración | LOST Intro en CSS3 (731)

Comentarios