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¿Podrá Latitude ser el rey de los check-ins?

Hace más de un año Google lanzaba su servicio Latitude, una herramienta que nos permitía compartir nuestra posición con los contactos y amigos. A través de un módulo para iGoogle o desde nuestro móvil utilizando la señal de GPS o triangulación de antenas para localizarnos podíamos indicar la posición en la que nos encontrábamos, pero solo eso.

Mientras, servicios como Foursquare (que acaba de alcanzar el millón de usuarios) o Gowalla iban naciendo. Estas aplicaciones no solo comparten la posición con los contactos, sino que con los check-ins nos permiten indicar el local comercial en el que nos encontramos y comentar con nuestros amigos nuestras impresiones y recomendaciones, e incluso vincularlos con nuestra cuenta de twitter.

Las empresas y negocios han comenzado a apostar por estas herramientas para ofrecer descuentos y regalos a aquellos usuarios que más veces se chequeen en el local como agradecimiento a la asiduidad del cliente (además de realizarles publicidad gratuita). Y por ello redes como Facebook ya se han interesado por este servicio y planean lanzar funcionalidades similares.

Steve Lee, Group Product Manager de Google, ha comentado para ellos Latitude no está muerto y que quieren aprovechar su base de datos de Google Places para sacarle el máximo jugo a su plataforma de geolocalización y así convertirse en el servicio estrella de check-ins.

Según los datos de Lee, Latitude cuenta con 3 millones de usuarios activos, y hay que sumarle otros 5 millones más que se registraron aunque no lo usan de forma activa. La expansión de los terminales Android ha provocado que el servicio haya crecido un 30% al mes durante lo que llevamos de año y que más del 10% de los usuarios de Android lo usen con frecuencia.

¿Conseguirán llegar a tiempo para convertirse en un digno adversario en la lucha por los check-ins?

Vía: TechCrunch