en Internet

Microsoft presenta la nueva versión de su correo Hotmail

Hotmail, el veterano cliente de correo electrónico de Microsoft y que cuenta con cerca de 360 millones de usuarios, recibirá próximamente un aluvión de nuevas funcionalidades en su proceso de intregación completa en el proyecto Windows Live con las mejoras de Wave 4.

El nuevo Hotmail no solamente recibirá un lavado de cara necesario sino que además integrará características que facilitarán al usuario la lectura y organización de sus correos electrónicos, la previsualización de los contenidos adjuntos o la posibilidad de editar directamente documentos como presentaciones o textos.

Veamos primero el vídeo de presentación de las nuevas características:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/Q4UtEkbD5X8″ title=»Windows Live Hotmail Wave 4″]

Entre las características encontramos:

  • Los nuevos filtros inteligentes se encargarán de mantener lo más limpia y organizada posible tu bandeja de entrada: se podrán diferenciar de forma sencilla los correos de tus amigos de aquellos que son actualizaciones de redes sociales, envíos pendientes o alertas de eventos (como por ejemplo cumpleaños).
  • Además se incluye la vista por conversaciones, tal y como la que encontramos en Gmail, donde los correos se agrupan para facilitar la lectura y seguimiento del hilo de conversación.
  • Una barra de búsqueda inteligente te facilitará el proceso de navegación por los correos y no necesitarás acceder a pantallas de opciones avanzadas.
  • Actividades como visualizar las fotos de una galería de Flickr, reproducir vídeos de YouTube o aceptar invitaciones de redes sociales como LinkedIn o Facebook, se podrán realizar sin salir de la bandeja de entrada, directamente desde el mismo correo electrónico gracias a la característica de vistas activas.
  • Se ha mejorado la seguridad con la implantación de tres medidas:  Microsoft SmartScreen se encargará de mantener controlado el spam, los remitentes de confianza te permitirán detectar aquellos correos que pueden ser delitos de phising o suplantación de identidad y la opción de tener cifrado SSL completo durante toda la sesión.
  • También se ha mejorado el acceso desde dispositivos móviles, ofreciendo una interfaz mejorada con acceso a la mayoría de las funcionalidades de la versión de escritorio: gestión de filtros, previsualización de mensajes, mensajes en HTML, acceso offline, conversaciones agrupadas, vista del calendario…
  • La lista de contactos se actualiza para integrarse completamente con las redes sociales del momento: por ejemplo, podremos vincular nuestros contactos del correo con nuestros amigos en Facebook. Además se puede cambiar el status de estas redes directamente desde el cliente de correo.
  • Chat: en el nuevo Hotmail se incluye la posibilidad de crear conversaciones instantáneas con los contactos que se encuentren conectados en ese momento.

Galería de imágenes:

Más información: http://windowslivepreview.com/hotmail/