en Software

La versión 0.34 de TweetDeck viene cargada de nuevas funcionalidades

Lo que en su día fue un simple cliente de Twitter para escritorio ahora es una de las herramientas más completas para gestionar tus redes sociales de una forma sencilla y desde un mismo entorno. TweetDeck se actualiza a la versión 0.34 y lo hace incluyendo nuevas funcionalidades que extienden el potencial de la aplicación.

Recordad que la aplicación está desarrollada bajo Adobe Air, por lo que es necesario tener instalada la plataforma antes de instalar TweetDeck pero que la convierte en una herramienta multiplataforma.

Google Buzz

TweetDeck se convierte en el primer cliente de escritorio en estrenar la nueva API de Google Buzz para poder incluir y gestionar las conversaciones de Buzz desde una aplicación de terceros.

Como una columna cualquiera podrás ver la actividad de tus contactos en Buzz, actualizar tu estado, comentar directamente en los mensajes o silenciar conversaciones.

Localización

TweetDeck ofrece un renovado soporte de localización para que puedas adjuntar tu posición en los mensajes que envíes a Twitter o Buzz. Además con el nuevo soporte a Foursquare los tweets que envíen tus contactos desde la red social de check-in aparecerán en una columna diferenciada y además dispondrás de una vista de mapa con las posiciones indicadas.

TwitVid

Hasta ahora se podían subir vídeos a esta plataforma como se hacía también con las fotos pero el nuevo soporte de TwitVid va más allá de la reproducción de los vídeos embebidos en la aplicación como hace por ejemplo con los enlaces de YouTube.

Ahora se pueden grabar vídeos directamente con la cámara web y se subirán automáticamente al servicio de TwitVid.

Filtros

Otra de las novedades es la opción de filtros. Esta nueva funcionalidad te permitirá ocultar de tus columnas de mensajes tweets relacionados con un determinado usuario, que hagan referencia a palabras concretas o que provengan de determinadas aplicaciones o servicios externos.

Por ejemplo, podemos indicar que se oculten automáticamente todos los mensajes que los contactos manden desde Gowalla o Facebook y además que no aparezcan los tweets que contengan la palabra ‘lost’ (muy útil para evitar posibles spoilers).

Mensajes Programados

Finalmente comentamos una novedad que nos permitirá enviar tweets al futuro. Básicamente lo que podremos hacer es indicar que un mensaje en concreto no se publique inmediatamente, sino que se le asigna una fecha y hora de publicación y quedará programado para enviarse más adelante.

A continuación os dejamos con un vídeo en el que repasan la lista de novedades de la versión 0.34:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/Q1cmK_Q2h1I» title=»Novedades en TweetDeck 0.34″]

Más información y descarga: http://www.tweetdeck.com/