en Internet

El bug de twitter con los comandos de texto

Ayer por la tarde el servicio de microblogging @twitter sufrió los efectos de un bug encontrado por casualidad por un usuario. Este error permitía enviar instrucciones directamente desde nuestros tweets para que el servicio realizara determinadas acciones a las que el usuario no debería tener acceso.

En el caso de ayer el usuario @borakirca envió un mensaje en relación al grupo de música Accept. El mensaje era:

accept pwnz

Pero en lugar de aparecer el mensaje en su estado, lo que pasó es que el usuario @pwnz se añadió automáticamente a su lista de seguidores, sin que éste lo hubiera permitido.

Al comentar lo sucedido mucha gente comenzó a agregar seguidores a sus cuentas a través del comando «accept usuario» , la mayoría de gente famosa. Por ello @twitter se vió en la necesidad de bloquear la función de follow durante el tiempo que no encontraron y solucionaron el error y además los contadores de following y followers aparecían a cero en todos los usuarios.
Tras encontrar el bug se procedió a obtener un listado de todos los usuarios que habían enviado la instrucción de accept para deshacer todas las asignaciones realizadas sin consentimiento del otro usuario.

Los comandos de texto son algo común en @twitter. Frecuentemente usamos las instrucciones RT usuario o D usuario en nuestros mensajes para realizar determinadas acciones, pero también existen otras como FOLLOW usuario para comenzar a seguir a un usuario o STATS para obtener estadísticas de nuestra cuenta. El error del equipo de @twitter está en no filtrar aquellos comandos a los que el usuario no debería tener permiso.

Más información: Gizmodo