A la gente le gusta el iPad. Esa es la conclusión que podemos sacar tras conocer los últimos resultados del tablet de Apple en el mercado. Según una nota de prensa que acaba de publicar la compañía se han vendido dos millones de unidades de iPads en menos de 60 días.
El ritmo de ventas del dispositivo se ha mantenido – el primer millón de unidades vendidas se alcanzó en 28 días – en parte gracias a que Apple comenzó a vender el iPad en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y el Reino Unido este fin de semana pasado y ya se podían realizar desde hacía semanas la reserva online de los mismos. Además estará disponible en otros nueve países en julio y resto de países a finales de este año.
El ritmo de aplicaciones para el nuevo dispositivo también es alto y actualmente ya se pueden disfrutar de 5.000 aplicaciones dedicadas al iPad sin tener en cuenta las 200.000 existentes para el iPhone e iPod Touch y que son compatibles con el tablet.
En España el éxito de ventas ha sido tal que el modelo con conexión 3G tardó una media de 90 minutos en agotarse en los puntos de venta.
Competencia directa
Para frenar el éxito del iPad Asus ha presentado en la feria Computex su proyecto Asus Eee Pad. Este dispositivo de 12 pulgadas cuenta con un procesador Core 2 Duo ULV y una autonomía de 10 horas. En este caso Asus ha apostado por el sistema operativo Windows 7 para un gadget que tendrá un precio de entre 399 y 499 dólares según modelo y saldrá para el primer trimestre de 2011.
Por otro lado también hemos conocido el iPed, el clon chino del iPad, que bajo un precio de 105 dólares cuenta con unos limitados 128 MB de memoria RAM y 16GB de capacidad y ejecuta el sistema operativo Android.
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Foto: ChicagoGeek