en Internet

Box.net habilita la opción de arrastrar y soltar directamente ficheros entre el escritorio y la web

Utilizando el potencial de HTML5 el servicio de almacenamiento online Box.net ha habilitado una nueva versión de su página web que permite la subida de ficheros a la nube usando drag&drop, es decir, arrastrándolos directamente desde el escritorio a la web.

La nueva funcionalidad, que de momento solo está disponible para aquellos navegadores que soporten esta propiedad de HTML5 – por ejemplo Chrome o Firefox 3.6 -, es el comienzo de una serie de nuevas características que el sitio web de almacenamiento va a presentar próximamente. Entre estas nuevas características anuncian la posibilidad de geoposicionar los archivos y de ofrecer soporte nativo a los ficheros multimedia.

Además quieren ofrecer una mejor experiencia de uso implantando opciones como la pausa/reanudación de subidas de archivos, la posibilidad de trabajar offline y un selector múltiple de ficheros para las subidas.

A continuación os dejamos con un vídeo de la nueva característica en funcionamiento:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/rkY7MGilQZY» title=»Drag and Drop archivos con Box.net»]

La versión gratuita de Box.net te ofrece un espacio de 1 GB de almacenamiento online para tus ficheros con un límite de 25Mb de máximo por cada uno de ellos. Las soluciones Business y Enterprise ofrecen además gestión de proyectos y colaboración.

Más información: Box.net