en Software

Windows Live Messenger integrará las redes sociales

La próxima versión de Windows Live Messenger, el cliente de mensajería instantanea de Microsoft, permitirá al usuario asociar sus cuentas de redes sociales con el programa.

Las últimas versiones de Live Messenger estaban solamente enfocadas a las redes sociales propias de Microsoft y esto ha procovado su fracaso. Por eso ahora en lugar de competir las redes sociales más famosas como Facebook, Twitter o MySpace estarán disponibles desde la aplicación de mensajería.

Los servicios de Windows Live, destacando Messenger y Mail, integran completamente esta nueva característica ofreciéndole al usuario la posibilidad de mostrar los últimos mensajes de sus contactos en Twitter, ver las fotos subidas a Flickr o acceder a las reviews de Yelp. Además el usuario podrá supervisar directamente desde la aplicación su actividad de Facebook, enviar mensajes y actualizar su estado tanto en Facebook, MySpace o LinkedIn.

Esta nueva versión también ofrece mejoras en la tecnología de videochat, con la posibilidad de enviar vídeo en alta definición, y mejoras en el proceso de compartir y subir fotos desde el equipo a redes como Facebook.

Microsoft también ha anunciado que la nueva versión estará disponible para las plataformas móviles iPhone y Blackberry.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/6ut3tVStcQs»]

Vía: Ninja Media