La apuesta de Microsoft de poner a disposición de los usuarios las versiones beta del sistema operativo Windows 7 para que lo probaran y enviaran su feedback supuso el comienzo de una buena popularidad entre el público que acabaría por ratificarse con la estabilidad y mejoras de la versión final.
Los analistas de este modo auguraban un buen mercado para Windows 7 tras las pérdidas y grandes críticas recibidas por el anterior sistema Windows Vista. Pero las cifras reales van más allá y baten todos los récords: entre enero y marzo de 2010, meses correspondientes al tercer trimestre de su actual año contable, Microsoft registró un beneficio neto de 4.010 millones de dólares, un 35% más que en el mismo período de 2009 según la propia compañía.
Del mismo modo el volumen de negocios alcanzó en estos últimos tres meses los 14.500 millones de dólares, un 6% más que un año antes, cifra récord en la empresa.
Peter Klein, responsable de finanzas de Microsoft, indicó que Windows 7 es la principal herramienta de crecimiento pero que otros productos como el buscador Bing y la plataforma de juegos de Xbox Live también están impulsando los beneficios de la empresa.
Actualmente, más de un 10% de todos los ordenadores del mundo funcionan ya con Windows 7, lo que la convierte en la versión de sistema operativo que más rápido se ha vendido en toda la historia gracias a la popularidad y aceptación entre los usuarios, enmendado así los errores del pasado.
Vía: 20minutos