Si eres un usuario de una distribución de GNU/Linux y utilizabas Songbird como reproductor de música te vas a llevar una desilusión con esta noticia… y es que la aplicación abandona el soporte a esta plataforma.
Songbird, un reproductor de música multiplataforma, basado en Mozilla Firefox y con muchos plugins para dotarle de más funcionalidades ha decidido sacrificar a la plataforma open source para centrarse en el desarrollo de la aplicación en los sistemas Mac y Windows.
En la noticia oficial se puede leer:
Después de consideración cuidadosa, hemos llegado a la dolorosa conclusión que debemos descontinuar el soporte a la versión de Songbird hecha para Linux. Tratando de de ofrecer una serie de nuevas características alrededor de todos tipos de media, y a través de una lista creciente de dispositivos, hemos tenidos que tomar una dura decisión. No podemos soportar ver nuestro producto en Linux siendo menos que excelente.
Y es que la versión de Linux carecía de todas las últimas funcionalidades que se iban habilitando en las versiones de las otras plataformas. A partir de finales del mes de abril el equipo de desarrollo de Songbird seguirá lanzando nuevas versiones para los sistemas GNU/Linux, pero estas no serán estables, no se probarán y no se resolverán las incidencias que aparezcan.