en Destacados

Plataformas ciudadanas denunciarán a Google por «vulnerar» la Ley Sinde

Como se puede leer hoy en portaltic.es diversas plataformas ciudadanas que luchan contra la aprobación del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, conocido como «Ley Sinde», han anunciado hoy que su primera actuación será la de denunciar al buscador Google por ofrecer intercambio de enlaces a descargas de archivos con derechos de autor.

Almudena Negro, portavoz del Foro Liberal miembro del grupo Libertad 2.0, ha comentado esta acción durante la rueda de prensa de la presentación de un simulacro de funeral por la libertad de expresión que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de mayo en Madrid.  Indicó que «Google también entra en el modelo de enlaces que podría estar penalizado por la ley» y que esta denuncia supondrá un reto para la administración.

Por otro lado Francisco George, fundador de la plataforma en Facebook ‘Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet’ [ver manifiesto], ha avisado de que tras la primera decisión de la futura Comisión de Propiedad Intelectual la asociación presentará una denuncia por un posible delito de prevaricación, basándose en un estudio del experto David Maeztu.

Más información: http://libertad20.es/