en Internet

Interfaz de Gmail optimizada para el iPad

Google ha anunciado que ha estado trabajando duro para optimizar sus servicios para los nuevos formatos de dispositivos portátiles con grandes pantallas táctiles como es el caso del iPad. Uno de los primeros servicios que han activado optimizado ha sido Gmail.

A partir de ahora cuando accedas a gmail.com desde tu iPad te encontrarás con una apariencia diferente a la versión de escritorio. La nueva interfaz es un paso más allá en la implementada para el iPhone y los terminales con Android aprovechando la total resolución de la pantalla para mejorar la navegación.

Dicha interfaz está desarrollada íntegramente en HTML5 y se compone de dos paneles, uno a la izquierda con la lista de correos y otro a la derecha para desplegar los mensajes.

La interfaz de momento es experimental y es posible que se vayan cambiando algunos elementos en base a las ideas y feedback de los usuarios que la vayan probando.

Tenemos la posibilidad de probarla en nuestros equipos de sobremesa cambiando el parámetro de user-agent de Chrome para simular que estamos entrando con un iPad. Para ello creamos un acceso directo nuevo del navegador y en el campo de destino le añadimos al fina la siguiente cadena de texto:

-user-agent=»Mozilla/5.0(iPad; U; CPU iPhone OS 3_2 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/531.21.10 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.4 Mobile/7B314 Safari/531.21.10″

Aunque no será una experiencia completa ya que no tendremos disponible la posibilidad de realizar scroll.

Vía: Google Mobile Blog