en Internet

Google ya permite consultar los mensajes de Twitter

A finales de 2009 el servicio de microblogging Twitter llegaba a un acuerdo con los principales buscadores de la web para que estos pudieran acceder a la base de datos de mensajes del servicio y mostrarlos como resultados en sus búsquedas.

Los buscadores con acuerdo eran Yahoo!, Bing de Microsoft y Google. Este último indicaba en su comunicado:

En Google nuestro objetivo es crear el buscador más relevante y rápido del mundo. En los últimos años un nuevo tipo de datos ha aparecido: actualizaciones en tiempo real como las que aparecen en Twitter.

Debido al valor que tiene este nuevo tipo de información, estamos contentos de anunciar que hemos logrado un acuerdo con Twitter para incluír las actualizaciones en nuestros resultados de búsqueda. Creemos que este acuerdo beneficiará la experiencia del usuario con información al minuto.

Y esta funcionalidad ya está disponible. Si nos dirigimos al buscador y realizamos una búsqueda en la parte superior veremos el enlace «Mostrar opciones». Haciendo clic en ese enlace se nos mostrará un menú lateral en el que tendremos disponible la acción para cambiar la búsqueda a «Actualizaciones».

En esta nueva vista se nos mostrarán los tweets enviados que cumplan el filtro indicado y se actualizará automáticamente con los nuevos mensajes:

Ejemplo: http://goo.gl/VgkA

La herramienta de Google es tan potente que nos ofrece la posibilidad de navegar por el historial de mensajes y ver los tweets de una determinada franja horaria. Además nos muestra en el lateral izquierdo enlaces relacionados con la búsqueda realizada.

Vía: Blog Oficial de Google