En ocasiones estamos trabajando en equipos que tienen una determinada distribución de teclas (por ejemplo americana o china) que no se corresponde con el idioma en el que estamos escribiendo. En esos casos encontrar un determinado símbolo puede ser un quebradero de cabeza: por ejemplo en un teclado inglés mal configurado será difícil encontrar las eñes y las tildes del español.
Google no quiere que el teclado físico sea un impedimento para el usuario a la hora de realizar búsquedas en internet. Por ello ha habilitado en su buscador principal un nuevo botón que despliega un teclado virtual en pantalla con los símbolos necesarios para el idioma en el que estemos trabajando, todo un ejemplo de accesibilidad web.
Este botón estará disponible automáticamente cuando se acceda al buscador en uno de los 35 idiomas siguientes: Albanés, Árabe, Armenio, Vasco, Belarús, Bosnio, Búlgaro, Catalán, Croata, Checo, Finlandés, Gallego, Georgiano, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Islandés, Kazajstán, Kirghiz, Macedonio, Malayalam, Mongol, Persa, Polaco, Ruso, Serbio, Eslovaco, Esloveno, Sueco, Tártara, Tailandés, Turco, Ucranio y Uzbekistán.
Puedes realizar una prueba de su funcionamiento accediendo a Google con uno de estos idiomas…
Además este teclado virtual está disponible a través de una API para integrarlo en nuestros sitios web.
Vía: Google Blog