Una de las características del cloud computing es la de disponer en la nube de todos tus documentos y poder editarlos allí directamente para que estén siempre accesibles. Google permite esto con su servicio Google Docs, el cual ha sido mejorado con una serie de nuevas funcionalidades que lo llevan a la siguiente generación.
Siguiendo las sugerencias de los usuarios, Google ha acometido mejoras en las hojas de cálculo y documentos de texto para ofrecer una experiencia lo más cercana posible a las aplicaciones de escritorio. En las hojas de cálculo se ha añadido la ventana de edición de fórmula, completado automático del contenido de la celda y la opción de arrastrar columnas para reorganizarlas. El documento de texto tiene una regla superior para modificar los márgenes, mejoras en la numeración y viñetas y se ha facilitado el proceso de inserción de imágenes.
Otro punto que han mejorado ha sido la importación de documentos: a partir de ahora los documentos de escritorio que subamos a la nube serán mucho más fieles a los originales, conservando mejor su formato y estructura. De este modo podremos trabajar directamente sin tener que retocarlo previamente como hasta ahora.
La colaboración en tiempo real es otra de las nuevas funcionalidades y la más impresionante. Con esta característica podrán estar trabajando simultaneamente en el mismo documento hasta 50 usuarios diferentes, y en los documentos de texto se puede ir viendo la edición de los otros usuarios directamente carácter por carácter (como lo vemos en Google Wave).
Finalmente se ha incluido una nueva herramienta para realizar dibujos, especialmente diseñada para realizar esquemas, diagramas de flujo u organigramas.
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La nueva interfaz se basa en el potencial de HTML5 para ofrecer un entorno más poderoso y veloz.