en Software

Facebook Connect gana terreno gracias a iTunes

Según TechCrunch próximamente veremos Facebook Connect integrado en iTunes.

Facebook Connect es una API de herramienta de la red social que, entre otras cosas, permite a los desarrolladores que los usuarios inicen sesión en sus sitios web o aplicaciones directamente usando el identificador de Facebook, sin necesidad de darse de alta como usuario en su servicio. De este modo los usuarios se evitan el tener que ir registrándose en cada uno de los sitios y acceder siempre con el mismo identificador y la aplicación se beneficia de la base de datos de más de 300 millones de usuarios que existen actualmente en Facebook, además de facilitarles la opción de compartir rápidamente con los amigos algo que resulte de interés.

En esta guerra de identificadores universales también están luchando Google y Twitter con sus respectivas cuentas de usuario para convertirse en el sistema de autentificación por defecto. Por eso que el movimiento de Apple en este sentido al decantarse por Facebook como el sistema de login es tan importante.

Y es que Apple y Facebook ya llevan colaborando junas algún tiempo: en la versión iLife ’09 Apple presentó la función de subida de fotos a Facebook desde la aplicación iPhoto. Además iTunes 9 ya permite el «Compartir en Facebook» para cada artículo en la tienda y recientemente se han creado una página en la red social para la App Store.