en Gadgets

El fin de semana del iPad

En todo internet no se ha hablado de otra cosa este fin de semana. El sábado 3 de abril era la fecha de lanzamiento del iPad, el tablet de Apple que ha dividido a los internautas que auguraban tanto el éxito como el fracaso del gadget.

Tras ser declarado el ganador del premio Fiasco Awards 2010, muchos estábamos a la espera de cómo lo acogería el mercado. Los número de la preventa ya nos indicaron que por muchas críticas que existieran el éxito del iPad estaba asegurado, más de 120.000 iPads fueron reservados a través de internet el primer día por usuarios que todavía no lo habían probado generando una facturación de más de 75 millones de dólares.

Con estos datos de preventa Apple se vio obligada a informar a sus suministradores asiáticos para que revisaran sus previsiones debido a la fuerte demanda. Y es que este primer día de venta ha destrozado todas las estimaciones de los analistas: se han vendido entre 600.000 y 700.000 unidades. Las cifras oficiales de Apple son 300.000 unidades, 250.000 libros electrónicos y 1 millón de descargas de aplicaciones el primer día.

Katy Huberty, analista de la firma Morgan Stanley, publicó un informe en el que ha doblado las expectativas de ventas durante 2010 para el nuevo dispositivo favorito de Steve Jobs. Según Huberty, Apple venderá de 8 a 10 millones de unidades durante el presente año.

Como últimas curiosidades comentar que desde la web de iFix ya se han hecho con una unidad del iPad y como no… ¡la han destripado completamente para ver su interior! y que el usuario @musclenerd integrante del DevTeam ya ha conseguido hacerse con el control del sistema accediendo como superusuario, el paso inicial para realizar el jailbreak al dispositivo:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/dgHNayVtHkQ»]