en Internet

Como hacer que tu perfil de Facebook no aparezca en los buscadores

Con el paso del tiempo Facebook se ha ido convirtiendo en la red social por excelencia y actualmente ya cuenta con más de 380 millones de usuarios. Todos tenemos nuestro perfil creado para compartir nuestras fotos, videos y comentarios con nuestros amigos.

Es posible que queramos tener nuestro perfil público en Facebook para que otros usuarios de la red social te puedan localizar y agregar como contacto, pero por defecto esto también conlleva que buscadores como Google, Bing o Yahoo! indexen nuestro perfil y aparezca nuestra información en la página de resultados.

Desde las opciones de privacidad de Facebook tenemos la opción para desactivar esta característica.

Lo primero que tenemos que hacer iniciar sesión enFacebook y en la esquina superior derecha acceder a la opción «Cuenta -> Configuración de privacidad»

En el menú de configuración de privacidad haz clic en la opción «Buscar»:

Finalmente en la pantalla siguiente verás dos opciones: la primera te permite especificar quién puede ver tu perfil dentro de la red social de Facebook (todo el mundo, amigos de tus amigos o solo tus amigos). La segunda opción es la casilla encargada de permitir que tu perfil sea visto desde los búscadores web:

Si desactivamos esta casilla tendremos protegido nuestro perfil público de los buscadores como Google, Bing o Yahoo! El proceso para que no se muestre el perfil en los resultados puede tardar hasta un mes en activarse.