en Internet

AOL echa el cierre a la red social Bebo

El grupo AOL, propietario de la red social Bebo desde 2008, ha tomado la decisión de vender o cerrar por completo su red social debido a la fuerte competencia del sector.

Bebo, comprada por 850 millones de dólares, es una red social fundada por el matrimonio de Michael y Xochi Birch que te permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras y recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos. Por aquel entonces la red contaba con 40 millones de usuarios y ocupaba el tercer puesto en el sector pero lentamente el número de miembros ha descendido hasta los 5,1 millones en beneficio de otros servicios como Facebook.

Además, según datos de comScore, Facebook tiene una media de más de 462 millones de visitantes únicos al mes, mientras que Bebo cuenta con «tan solo» con 12,8 millones.

En el comunicado oficial de la empresa explican que:

Está claro que las redes sociales constituyen un espacio donde hay una fuerte competencia y donde el crecimiento determina el éxito. Bebo, desafortunadamente, es un negocio que ha descendido y, como resultado, requeriría de una significativa inversión.

AOL se compromete a trabajar con rapidez para determinar si hay cualquier otra parte interesada de Bebo.

Una nueva traba en el camino de AOL por continuar en el negocio de internet tras ser uno de los pioneros en la década de los 90 y que en caso de compra los analistas auguran un precio sensiblemente inferior al pagado en el 2008.

Vía: BBC News