Ya se puede acceder a la Ubuntu One Music Store

24 marzo 2010

Con la última versión inestable del sistema operativo Ubuntu Lucid Lynx ya se puede disfrutar de una de las novedades más esperadas de Canonical: su propia tienda musical.

Ubuntu One Music Store es la propuesta de Canonical para ofrecer música a los usuarios aprovechando las ventajas del software libre y de la música sin bloqueos por derechos de autor. El acceso a la plataforma musical se realiza desde el reproductor de música Rhythmbox, instalado por defecto en la distribución.

La tienda de Ubuntu está asociada al proveedor 7Digital, que distribuye canciones a 256 Kbps sin ningún tipo de restricción (conocido como DRM). Una característica importante es que las canciones podrán ser descargadas de la tienda hasta tres veces y en ordenadores diferentes sin tener que volver a pagar por ella.

Tendremos la posibilidad de realizar la compra individual de cada canción del disco o por todo el álbum y podremos realizar pagos con Click and Buy, PayPal y la mayoría de tarjetas de débito y crédito. Para ello será necesario tener cuenta con Ubuntu One.

Más información: Ubuntu One Blog

Comentarios