en Software

Ya se puede acceder a la Ubuntu One Music Store

Con la última versión inestable del sistema operativo Ubuntu Lucid Lynx ya se puede disfrutar de una de las novedades más esperadas de Canonical: su propia tienda musical.

Ubuntu One Music Store es la propuesta de Canonical para ofrecer música a los usuarios aprovechando las ventajas del software libre y de la música sin bloqueos por derechos de autor. El acceso a la plataforma musical se realiza desde el reproductor de música Rhythmbox, instalado por defecto en la distribución.

La tienda de Ubuntu está asociada al proveedor 7Digital, que distribuye canciones a 256 Kbps sin ningún tipo de restricción (conocido como DRM). Una característica importante es que las canciones podrán ser descargadas de la tienda hasta tres veces y en ordenadores diferentes sin tener que volver a pagar por ella.

Tendremos la posibilidad de realizar la compra individual de cada canción del disco o por todo el álbum y podremos realizar pagos con Click and Buy, PayPal y la mayoría de tarjetas de débito y crédito. Para ello será necesario tener cuenta con Ubuntu One.

Más información: Ubuntu One Blog