Se venía rumoreando desde hacía varias semanas y ayer mediante una nota de prensa oficial Valve lo ha confirmado: Steam, su plataforma de venta y gestión de videojuegos y su motor estarán disponibles próximamente para Mac.
Desde siempre uno de los puntos débiles de los equipo de Apple era el ganar mercado entre los usuarios que desean disfrutar de videojuegos en sus equipos. El número de títulos disponibles era escaso y los grandes éxitos solamente salían para plataformas Windows. Valve ha querido romper esta tradición y ser la primera empresa del sector en llevar todos sus títulos a ambos sistemas operativos.
Para ello han apostaron por desarrollar un motor que se ejecute de forma nativa en las dos plataformas, evitando la emulación y aprovechando los máximos recursos del sistema. Pero lo mejor no es esto:
Desde el momento en que la plataforma esté disponible cualquier juego lanzado por Valve a través de esta plataforma aparecerá de manera simultánea en ambas plataformas, Windows y Mac, y gracias a una nueva opción llamada Steam Play los usuarios que compren el juego en una plataforma podrán descargarlo en la otra de manera totalmente gratuita.
Por si fuera poco los servidores de los juegos estarán disponibles por ambas tecnologías independientemente de la plataforma desde la que se conecte el usuario, por lo que todos los mundos y comunidad on-line estarán accesibles. Y gracias a Steam Cloud nuestros datos serán almacenados en la nube para que podamos cambiar entre equipos sin perder los progresos de nuestra partida.
Steam para Mac estará disponible a partir de Abril, tanto la plataforma como los juegos que ya existen actualmente (como pueden ser Half-Life 2, Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal…).
Valve de este modo se introduce en el mundo de los juegos en Mac por la puerta grande.
Vía: Applesfera